Al aplicarse estos medios tiene lugar el traspaso directo y positivo de los hábitos y las cualidades motoras.
La complejidad coordinativa: es necesario elaborar previamente un esquema de observaciones, destacando los sintomas, sobre la base de los cuales todos los medios de entrenamiento se dividirán en simples y complejos. Estos síntomas pueden ser la velocidad y la amplitud de los movimientos, la existencia o la ausencia de una respuesta activa del contrario, el déficit del tiempo, la singularidad de las posiciones iniciales.
La magnitud que determina el grado de influencia del ejercicio sobre el organismo del deportista: Es la medi`a cuantitativa de los efectos de entrenamiento. Se distinguen indicadores que guardan relaciones con los aspectos externos e internos de la carga. La carga externa o física se determina por los indicadores de las tareas de entrenamiento, La carga interna o fisiológica se caracteriza por las reacciones funcionales del organismo a la ejecución de estas tareas y está determinada por indicadores fisiológicos nombrados anteriormente.
El control de la tendencia de la carga: Para clasificar los ejercicios por su influencia en el desarrollo de las cualidades motoras se emplean indicadores del efecto acumulativo del entrenamiento y del efecto inmediato del entrenamiento. El efecto inmediato del entrenamiento depende de los valores de los componentes del ejercicio. En los deportes de carácter cíclico estos componentes son cinco:
• La duración del ejercicio.
• Intensidad de su ejecución.
• Duración de los intervalos de descanso entre las repeticiones.
• Carácter del descanso.
• Número de repeticiones.
• Intensidad de su ejecución.
• Duración de los intervalos de descanso entre las repeticiones.
• Carácter del descanso.
• Número de repeticiones.
El control del volumen de la carga: Los indicadores fundamentales del volumen de la carga son:
a) el tiempo empleado en la actividad competitiva y de entrenamiento.
b) El numero de clases de entrenamiento y competencias.
El grado de especialización: presupone la distribución de los ejercicios de entrenamiento en grupos, en dependencia de su grado de similitud con los competitivos. Como resultado, todos los medios de entrenamiento se dividen en especializados y no especializados
ResponderEliminarAl aplicarse estos medios tiene lugar el traspaso directo y positivo de los hábitos y las cualidades motoras.
La complejidad coordinativa: es necesario elaborar previamente un esquema de observaciones, destacando los sintomas, sobre la base de los cuales todos los medios de entrenamiento se dividirán en simples y complejos. Estos síntomas pueden ser la velocidad y la amplitud de los movimientos, la existencia o la ausencia de una respuesta activa del contrario, el déficit del tiempo, la singularidad de las posiciones iniciales.
La magnitud que determina el grado de influencia del ejercicio sobre el organismo del deportista: Es la medida cuantitativa de los efectos de entrenamiento. Se distinguen indicadores que guardan relaciones con los aspectos externos e internos de la carga. La carga externa o física se determina por los indicadores de las tareas de entrenamiento, La carga interna o fisiológica se caracteriza por las reacciones funcionales del organismo a la ejecución de estas tareas y está determinada por indicadores fisiológicos nombrados anteriormente.
El control de la tendencia de la carga: Para clasificar los ejercicios por su influencia en el desarrollo de las cualidades motoras se emplean indicadores del efecto acumulativo del entrenamiento y del efecto inmediato del entrenamiento. El efecto inmediato del entrenamiento depende de los valores de los componentes del ejercicio. En los deportes de carácter cíclico estos componentes son cinco:
• La duración del ejercicio.
• Intensidad de su ejecución.
• Duración de los intervalos de descanso entre las repeticiones.
• Carácter del descanso.
• Número de repeticiones.
El control del volumen de la carga: Los indicadores fundamentales del volumen de la carga son:
a) el tiempo empleado en la actividad competitiva y de entrenamiento.
b) El numero de clases de entrenamiento y competencias.